La Autoridad Nacional del Agua de Huancayo forma a los escolares en las buenas prácticas del Agu

12
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
12
  • El evento denominado “Feriatón del Agua” consistió en un circuito integrado por la muestra fotográfica “La Ruta del Agua”, un Taller Informativo sobre Cultura del Agua Conociendo la Cuenca del Mantaro y la implementación de juegos lúdicos que incrementaron la autoconfianza y motivación de los alumnos por el cuidado y protección de los recursos hídricos.

Mediante juegos lúdicos, más de un centenar de escolares de la Institución Educativa “Sebastián Lorente” de Huancayo, fueron capacitados por la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA-Mantaro) en el cuidado y conservación de los recursos hídricos.

El evento denominado “Feriatón del Agua” consistió en un circuito integrado por la muestra fotográfica “La Ruta del Agua”, un Taller Informativo sobre Cultura del Agua Conociendo la Cuenca del Mantaro y la implementación de juegos lúdicos que incrementaron la autoconfianza y motivación de los alumnos por el cuidado y protección de los recursos hídricos.

“Hemos enfocado el concepto de cultura del agua dirigido principalmente a los niños, porque que a través de ellos se difundirá el cuidado del agua y permitirá crear conciencia hacia su uso racional y eficiente”, señaló el Director de la AAA Mantaro, Juan Carlos Sulca.

El funcionario agregó que con motivo de las actividades por el Día Interamericano del Agua, se ha coordinado con las Unidades de Gestión Educativa Local de Ayacucho, Huancavelica y Pasco, para que estos eventos se desarrollen en las instituciones educativas ubicadas de las zonas rurales.

Comentarios