La AAA Marañón fortalece las capacidades de los responsables administrativos

8
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
8

Temas

  • Capacitación busca estandarizar criterios en gestión administrativa. 

Con la presencia de profesionales de la Unidad de Contabilidad de la Oficina de Administración de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), responsables administrativos de las once Administraciones Locales de Agua (ALA) que conforman la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón (AAA Marañón), se realizó la “III Reunión de Gestión Administrativa”, a efectos de fortalecer capacidades en temas contables, administrativos y gestión. Este importante evento de capacitación se llevó a cabo los 11 y 12 de setiembre, en la sede de la AAA Marañón.

Los temas -materia de la capacitación- consistieron en la declaración de PDTI, inventario de bienes, control patrimonial, directivas institucionales, conformación de expedientes de adquisición de bienes y de contratación de servicios, elaboración de rendición de encargos, pago de proveedores,  entre otros importantes contenidos. Asimismo, expusieron el Reglamento Interno de Trabajo - RIT y al Reglamento Interno de Procedimientos Administrativos Disciplinarios - RIPAD. 

El equipo de profesionales de la Unidad de Contabilidad de la sede central de la ANA, estuvo integrado por Jesús Bari Fajardo, revisor contable y Francisco Riva Herrera, integrador contable,  quienes desarrollaron el evento de manera participativa; igualmente, fueron acompañados por los economistas Luis Yampufé Requejo, Subdirector de la Unidad de Administración y Deyner Lezcano Minchon, Subdirector de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto de la AAA Marañón.

“Este evento es importante porque estandarizará criterios en gestión administrativa para ser aplicado en cada una de las ALA de la AAA Marañón”, expresó el economista Luis Yampufé Requejo, Subdirector de la  Unidad de Administración de este órgano desconcentrado.

Comentarios