La ANA presenta una plataforma tecnológica que mide el nivel y caudal de ríos del Perú

69
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
69

Temas

  • Entidad exhibe también interesante maqueta sobre la formación de la cuenca del río Rímac.

Mostrando el uso de estaciones climatológicas, hidrometeorológicas e hidrológicas como una plataforma tecnológica que mide el nivel y caudal de los ríos del Perú en tiempo real, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) participa en la Primera Conferencia y Exhibición Internacional del Agua y Medioambiente Watec Perú 2014 que se realiza en la ciudad de Lima.

Mediante pantallas interactivas, especialistas de la ANA explican cómo se utiliza el sistema satelital para recabar información especializada sobre el comportamiento de los ríos en diferentes estaciones del año. El público aprecia imágenes en vivo sobre el reporte del caudal en las cuencas Chancay-Huaral, Caplina-Locumba y Quilca-Chili.

Además, la Autoridad Nacional del Agua ha puesto en exhibición una maqueta referida a la cuenca del río Rímac. En ella, se muestra cómo se forman los ríos, cuál es el aporte hídrico para la actividad agrícola y las principales actividades que perjudican la calidad del agua de la fuente natural.

Durante el evento, el secretario general de la ANA, Yury Pinto, explicó que la ANA ha constituido la formación de 6 consejos de cuenca con la finalidad de promover la gobernanza de la gestión de los recursos hídricos. “Mediante estos consejos se podrán elaborar y ejecutar planes de gestión por cuenca que feliciten el cuidado de la calidad y cantidad del agua”, acotó.

WATEC es el evento más grande e importante de la industria del agua, energía y medio ambiente a nivel internacional. Se exhiben los últimos avances sobre las tecnologías en los ámbitos de la gestión del agua, gestión de aguas residuales y energías renovables.

Comentarios