China estudia la realización de trasvases entre las cuencas del Atlántico y el Pacífico de Perú

192
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Personalidades

  • La ANA e Instituto CISPDR de China firman Convenio Específico de Cooperación en la provincia china de Wuhan.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Instituto Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research de la China (CISPDR) firmaron un Convenio Específico de Cooperación con la finalidad de definir proyectos que garanticen el buen uso del agua, incrementar la disponibilidad hídrica en todos los sectores y la generación de energía.

Este convenio facilitará la identificación de los proyectos más importantes en cada cuenca hidrográfica, así como las obras hidráulicas de trasvase de agua que permitirán reducir significativamente el déficit hídrico de la costa peruana. Además, de una planificación hídrica integrada asegurando la disponibilidad y calidad de agua para las próximas décadas.

El CISPDR se compromete a presentar a la ANA una propuesta técnico-económica conteniendo los componentes para la evaluación, planificación y gestión de los recursos hídricos en el Perú a nivel de cuenca hidrográfica. “Definir proyectos de trasvases benefician a la agricultura, la seguridad alimentaria, prevención de desastres y el desarrollo socio-económico”, dijo Juan Carlos Sevilla, jefe de la ANA.

La firma de este convenio estuvo a cargo del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, y del vicepresidente del CISPDR, Sr. Zhong Zhiyu. El acto se realizó en la provincia de Wuhan de la República Popular China en presencia de diversos funcionarios de ambas entidades.

Comentarios