Un centenar de especialistas, capacitados en el tratamiento de aguas residuales por la ALA-Mantaro

21
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
21

Más de un centenar de especialistas de los gobiernos locales y de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento de Huancayo, fueron capacitados en tratamiento de aguas residuales por parte de la Administración Local de Agua Mantaro (ALA-Mantaro).

El objetivo de esta capacitación es resaltar la importancia que tiene el tratamiento previo y adecuado a las aguas residuales industriales y domésticas para que no generen impactos negativos a la calidad del recurso hídrico al momento de su vertimiento al cuerpo natural del agua.

Entre los temas que se desarrollaron fueron la problemática en la gestión de la calidad del recurso hídrico en la cuenca del río Mantaro, procedimientos para formulación de expedientes técnicos para plantas de tratamiento de aguas residuales, procesos para la autorización de vertimientos y potabilización del agua.

“Esta capacitación permitirá que los diferentes usuarios tomen conciencia y articulen los procesos adecuados buscando cuidar la calidad de los recursos hídricos. Gestionar adecuadamente el agua contribuye al desarrollo de las regiones”, afirmó Isaac Humpiri, administrador del ALA-Mantaro.

Como parte de las conclusiones de esta jornada de sensibilización se ha programado diferentes visitas de campo para verificar los procesos de las plantas de tratamiento de agua residuales de los distritos de La Concepción y Santa Rosa de Ocopa.

Comentarios