Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
AMPHOS 21
Aqualia
EPG Salinas
SCRATS
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
ESAMUR
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
IAPsolutions
Hidroconta
Minsait
AGS Water Solutions
Likitech
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
CAF
Xylem Water Solutions España
ADASA
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Grupo Mejoras
Schneider Electric
Amiblu
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Almar Water Solutions
Fundación Botín
LACROIX
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Red Control
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Molecor
Baseform
Vector Energy
DATAKORUM
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

La ANA conserva los páramos como fuentes de agua naturales de la región Piura

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

  • Con el objetivo de promover la reflexión de los actores en la gestión del Páramo, la AAA Jequetepeque-Zarumilla participa del 21 al 27 de setiembre en la “VII Semana del Páramo”.

Con el objetivo de promover la reflexión de los actores en la gestión de este ecosistema y de los bosques de neblina, en la parte alta y baja de la región Piura, se realizó la conferencia de prensa con la presencia del presidente Regional (e), Maximiliano Ruiz Rosales; la gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abg. Fanny Torres Páucar; el director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla (AAA Jequetepeque-Zarumilla), Ing. Marcos Castillo Mimbela y el coordinador del Proyecto Comunidades de los Páramos del Instituto de Montañas, Blgo. Fidel Torres Guevara.

Con el slogan “Páramo, Comunidades y Cambio Climático”, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional Piura; la AAA Jequetepeque-Zarumilla; el proyecto Comunidades de los Páramos; junto a otras instituciones organizan y celebran la “VII Semana del Páramo”, del 21 al 27 de setiembre 2014 y contará con un nutrido programa; entre foros, encuentros, exposiciones fotográficas, presentación de murales, expo venta de productos andinos, actividades culturales, entre otros. 

Durante la conferencia de lanzamiento  de actividades de la Semana del Páramo, Fanny Torres Páucar, mencionó que “existe un compromiso político regional con la protección de los Páramos, para ello se han establecido acuerdos  políticos y ordenanzas regionales como la N° 205-2011/GRP-CR, que declara: Protectores del ecosistema Páramo a las rondas campesinas.

Asimismo, el director de la AAA Jequetepeque-Zarumilla, manifestó que la Ley de Recursos Hídricos establece proteger los ecosistemas porque constituyen fuentes naturales de agua; por ello los actores que se encuentran en la parte media y baja de la cuenca deben participar con una visión compartida en el uso y manejo racional del agua, que tenga como objetivo central la conservación en la parte alta. 

El coordinador del proyecto Comunidades de los Páramos, destacó la participación de los señores comuneros de las localidades de Randi Randi, Zuleta y Ecoper, ubicados en el país vecino del Ecuador, y de Tropembos de Colombia; quienes por primera vez se suman a esta celebración y tendrán una participación activa durante la Semana del Páramo e intercambiarán experiencias con los comuneros de la zona de Huancabamba y Ayabaca. Además del “III Encuentro de Regidoras y Mujeres del Páramo”, Encuentro entre Comuneros Latinoamericanos y Universitarios y el “VI Conversatorio Innovación para la Gestión Sostenible de los Páramos y Bosques de Neblina”, entre otros.

La redacción recomienda