Así controla Perú sus cuencas hidrográficas en tiempo real

120
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
120

Personalidades

  • Juan Carlos Sevilla

La ANA utiliza una red de 78 estaciones hidrometeorológicas para medir en tiempo real los caudales y condiciones del agua de los ríos en 6 cuencas hidrográficas, así lo informó el jefe de la entidad, Juan Carlos Sevilla, durante el taller “Interpretación de Información hidroclimatológica” organizado por el Proyecto Para la Adaptación y Resiliencia (PARA-Agua)-USAID.

El director del proyecto PARA-Agua, Sergio Claure, dijo que las autoridades regionales y locales deben tener acceso directo a la información científica para poder ejecutar medidas acertadas sobre el cuidado del recurso hídrico. “La comunidad investigadora debe colaborar con las autoridades involucradas en la cuenca brindándole información adecuada y oportuna”, acotó.

El taller abordó temas como la aplicación de la información científica en la toma de decisiones en la gestión de cuencas hidrográficas, estrategias de adaptación que puedan reducir la vulnerabilidad frente a los escenarios climáticos y la elaboración de un plan conjunto de adaptación frente a desastres naturales.

Comentarios