La ANA educa a los escolares de Lima en el cuidado del agua

7
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
7

Temas

Más de un centenar de escolares de diversas instituciones educativas de Lima se vienen capacitando sobre la importancia de cuidar la calidad del recurso hídrico, mediante interesantes charlas educativas que ofrece la Autoridad Nacional del Agua (ANA) durante la Feria “Educación y Responsabilidad Social Empresarial 2014” que se realiza en Lima hasta el 28 de este mes.

La jornada educativa se realiza mediante charlas lúdicas y teatrales, exposición sobre la importancia del recurso hídrico utilizando infografías didácticas para los estudiantes y juegos educativos destacando el peligro que representa contaminar el agua de los ríos, lagos, lagunas y mares. 

“Mediante el juego nosotros estamos difundiendo y enseñando a los escolares lo beneficioso que es cuidar la calidad del agua. Estamos muy contentos porque los estudiantes se muestran muy interesados en aprender jugando”, afirmó Jorge Almendras, especialista de la Dirección de Gestión del Conocimiento de la ANA.

La Feria de Educación y Responsabilidad Social Empresarial, en su séptima edición, se consolida como la plataforma de encuentro para las principales empresas e instituciones del país que buscan un contacto directo y efectivo con miles de niños, logrando resultados eficientes en un corto plazo.

Comentarios