Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
TRANSWATER
FLOVAC
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
Almar Water Solutions
Amiblu
Likitech
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
ADASA
Fundación CONAMA
AECID
AGS Water Solutions
Red Control
Minsait
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Idrica
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Aqualia
Vector Energy
Filtralite
Hach
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
Ingeteam
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Barmatec
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
LACROIX
Cajamar Innova
ESAMUR
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Molecor

Se encuentra usted aquí

Ollanta Humala propone una gran alianza por el clima y el desarrollo

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • El presidente peruano, Ollanta Humala

Su confianza en que la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) sea el inicio de la mayor alianza de la historia en favor del clima y del desarrollo entre países industrializados y en vías de desarrollo expresó el presidente peruano Ollanta Humala.

Durante la clausura de la Cumbre del Clima 2014, organizada por las Naciones Unidas, dijo que esta alianza debe permitir el crecimiento económico y la lucha contra la desigualdad y la pobreza, el apoyo financiero y tecnológico a los países en desarrollo, y que se cambien las prácticas urbanas y procesos industriales, de tal forma que se aliente la inversión privada y la competitividad.Más temprano afirmó que es una responsabilidad ineludible unir esfuerzos para luchar contra el calentamiento global, tras destacar que el Perú asumió un compromiso en ese sentido, al encargarse de organizar, la COP20.

En la sede de la ONU, en Nueva York, invitó a la comunidad internacional a participar en este encuentro en Lima. Resaltó también la necesidad de alentar a los países industrializados y en vías de desarrollo a colaborar en la adopción de medidas y compromisos nacionales que apunten hacia este objetivo.

“Se habló del Fondo Verde y es importante que esto se constituya y capitalice”, expresó durante una conferencia de prensa ofrecida junto con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el mandatario francés, François Hollande.

El Dignatario alertó que el Perú y otros países, sobre todo los insulares, ya están pagando los costos del cambio climático con fenómenos como El Niño. “Los huracanes y tifones, cada día más violentos, asuelan nuestras tierras y nos obligan a invertir en la reconstrucción de nuestros países. Son costos que asumimos y que en el Perú calculamos que equivalen a un 4% del PBI nacional.”El Presidente resaltó la importancia de sumar la voluntad del sector privado, las grandes corporaciones y las personalidades notables del mundo para construir “la alianza más grande a nivel planetario” contra el calentamiento global.

“Mirar soluciones desde una perspectiva nacional, y no mundial, es no encontrar el camino. Por eso, insto a todas las naciones del planeta a tener una actitud proactiva, constructiva y de entendimiento mutuo.”El Jefe del Estado felicitó al secretario general de la ONU por considerar el tema del cambio climático en la sesión de la Asamblea General, ya que será un hito en el desarrollo de la COP20 y la conferencia de 2015 en París.

Asimismo, puso de relieve la trascendencia de la cita que se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, porque posibilitará elaborar un borrador para llevar los acuerdos definitivos de las partes a la COP21 de París.

La redacción recomienda