La ANA brindará asesoría técnica en la evaluación de la presa El Pañe

12
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
12

Temas

  • Entidad forma parte del grupo de trabajo que busca solución al problema de la calidad del agua potable de Arequipa.

Una asistencia técnica en la elaboración del estudio de evaluación de la infraestructura hidráulica de la presa El Pañe, que determinará las condiciones del recurso hídrico por presencia de algas y actividad de piscigranjas, realizará la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con el fin de contribuir en las soluciones a la problemática de la calidad del agua potable en Arequipa.

Así lo señaló el ingeniero Ronald Fernández, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña (AAA-CO) durante la primera reunión del grupo de trabajo convocado por el Consejo Regional de Arequipa donde se informó, además, que el recurso hídrico se encuentra libre de microorganismos y agentes patógenos que pudieron afectar la salud de las personas.

Esta mesa de trabajo declaró de interés y prioridad regional la atención, evaluación y búsqueda de alternativas de solución al abastecimiento de agua potable para el consumo humano, así como la necesidad de mantener una descarga óptima a todo el sistema con el fin de no afectar las características de olor y sabor del agua.

“Es necesario contar con la información técnica que permita la toma de decisiones sobre dicho embalse, de donde se utiliza agua para consumo poblacional. Por ello, se espera el arribo de especialistas de Lima”, puntualizó Fernández.

Comentarios