La ANA presenta los aplicativos del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos

23
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23

Temas

  • Como parte de la articulación con los actores de la cuenca en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua III Cañete-Fortaleza se presentó cuatro herramientas informáticas que permitirán reducir el periodo de respuesta frente a un evento extremo. 

Con la finalidad de demostrar a los generadores de información, las herramientas que permitirán la captura y sistematización de la información para ser difundida a los mismos actores para la toma de decisiones; y con la participación de los presidentes y gerentes técnicos de las Juntas de Usuarios Mala-Omas, Pativilca, Supe, Rímac, Cañete, Chillón, Fortaleza, Chancay Huaral, Lurín-Chilca y Huaura  la Autoridad Administrativa del Agua III Cañete-Fortaleza (AAA Cañete-Fortaleza), realizó el jueves 25 de setiembre, la presentación de los aplicativos del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos.

El METEONET, SADHO, SIMAS y SIDUA, son los aplicativos que permitirán obtener la información en tiempo real y así reducir el periodo de respuesta frente a un evento extremo. El encargado de explicar la función de cada aplicativo, fue el Subdirector de la Unidad del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos, Ing. Alex Paco Narváez.

“Estos aplicativos están a disposición de las Juntas de Usuarios, es un compromiso de la institución continuar con un trabajo coordinado que permita el avance de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, manifestó el director de la AAA Cañete-Fortaleza.

La Sala de Gerenciamiento es administrada por los  profesionales en recursos hídricos y en sistema de información geográfica, quienes se encargan de monitorear, modelar y publicar la información en el espacio territorial de la cuenca hidrográfica que permite la ejecución de las funciones de cada equipo técnico y profesional responsable. 

Finalmente, los representantes de las Juntas de Usuarios reconocieron el aporte  tecnológico liderado por la Autoridad Nacional del Agua.

Comentarios