ANA participa en la celebración del Día Interamericano del Agua

  • Actividad fue promovida por la Autoridad Nacional del Agua a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina-Locumba.
24
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
24

Temas

A fin generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de conservar el recurso hídrico, en cantidad y calidad suficientes para la población actual y las generaciones futuras con banderolas en mano y carteles exhibiendo mensajes como “el agua es vida, cuídala”, escolares y representantes de diferentes instituciones de Tacna, participaron en la marcha de sensibilización con motivo de celebrarse en la primera semana de octubre el “Día Interamericano del Agua”.

Esta actividad fue promovida por el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina-Locumba, con el soporte técnico del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos -  Coordinación Cultura del Agua. La marcha se inició en la plaza Zela, para luego recorrer el centro histórico de la ciudad hasta llegar a la plaza Juan Pablo II, detrás de la Catedral de Tacna. Actividad que ha servido para llamar la atención de la opinión pública, y fomentar actividades relacionadas con el uso adecuado y eficaz del agua.

Cabe resaltar la activa colaboración de instituciones públicas como el gobierno Regional de Tacna, direcciones sectoriales de Agricultura, Salud, Educación, universidades, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, entre otros; demostrando su compromiso en el cuidado del agua.

Comentarios