Expertos aragoneses comparten en Perú sus experiencias en sostenibilidad y eficiencia del agua y la energía

36
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
36

Con el objetivo de ampliar criterios sobre el uso sostenible y eficiente del agua y la energía, la Autoridad Nacional del Agua realizó el seminario “Procesos de Innovación en el uso eficiente y sostenible del agua”. Además de presentar la innovación colaborativa que promueve ZINNAE como modelo para impulsar la gestión eficiente y sostenible del agua.

Los expertos pertenecientes al grupo aragonés ZINNAE, nos presentaron el clúster del agua, que consiste en la agrupación de empresas que permiten establecer flujos de conocimiento e innovación entre actores y públicos y privados; logrado a través compromiso político y relación de confianza en la experiencia técnica.

La delegación aragonesa participo sus experiencias frente a representantes de instituciones públicas y privadas involucrados a la gestión del agua en Perú, como Sedapal;  Aquafondo; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Energía y Minas; Ministerio del Ambiente;  gobiernos locales, Universidad Católica del Perú; Universidad Nacional Agraria La Molina; Southern Perú; profesionales de la ANA y público en general.

Por su parte el vicepresidente de ZINNAE, Miguel Ángel García Lapresta, expresó que su representada quiere ayudar en la gestión eficiente del riego, gestión integrada del agua, optimización nexo agua-energía y fondo del agua, entre otros.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, agradeció el apoyo y propuestas técnicas de ZINNAE, para  lograr la eficiencia en el uso del agua. 

Comentarios