Aqualia
Connecting Waterpeople
Redexia network
Miya Water
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Global Omnium
Likitech
Cibernos
Confederación Hidrográfica del Segura
HANNA instruments
Gestagua
Insituform
Baseform
Elmasa Tecnología del Agua
ITC Dosing Pumps
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Aigües Segarra Garrigues
BELGICAST by TALIS
Blue Gold
Elliot Cloud
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NaanDanJain Ibérica
VisualNAcert
Aqualia
Ingeteam
Prefabricados Delta
Kamstrup
Fundación Botín
Control Techniques
Filtralite
ACCIONA
DAM-Aguas
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Motor Control
Saleplas
Red Control
EMALSA
ADECAGUA
FENACORE
Cajamar Innova
AZUD
Consorcio de Aguas de Asturias
SCRATS
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Minsait
Isle Utilities
Molecor
Regaber
Hach
TecnoConverting
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Schneider Electric
LACROIX
ISMedioambiente
Bentley Systems
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación We Are Water
Idrica
biv Innova
UPM Water
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ESAMUR
FLOVAC
Hidroconta
Grundfos
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
ABB
Ulbios
IIAMA
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
DuPont Water Solutions
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Xylem Water Solutions España
UNOPS
IAPsolutions
Fundación CONAMA
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones

Perú celebra la III Conferencia de Legisladores sobre Recursos Hídricos

  • La conferencia busca fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos e incluir actores claves a este, como los Ministerios de Economía y Finanzas, Educación y Relaciones Exteriores.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos - SNGRH, el Foro Peruano para el Agua (GWP Perú), cuya presidencia está a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha organizado la “III Conferencia de Legisladores sobre Recursos Hídricos”, que se llevará a cabo en la sala Grau del Congreso de la República, a partir de las 15:30 horas.

La GWP Perú, considerando que el objetivo del SNGRH  es “articular la gestión del agua en los diferentes sectores públicos y privados” con la participación de los actores, ha convocado a sectores importantes como el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, por la relevancia de instrumentos económicos y financieros en la GIRH; Ministerio de Educación, obedeciendo  necesidades de establecer la cultura del agua entre la población; además, del Ministerio de Relaciones Exteriores, por la existencia de 32 cuencas transfronterizas en el marco del cambio climático y la Cumbre del Cambio Climático COP 20.

Las palabras de bienvenida de este importante evento, estarán a cargo de la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores; el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Cesar Sotomayor Calderón, quien inaugurará el evento; y la primera exposición estará a cargo del jefe de la ANA y presidente de GWP Perú, Juan Carlos Sevilla Gildemeister.

Publicidad

Cabe resaltar que en el año 2007, el GWP Perú organizó la I Conferencia, cuyo resultado facilitó el proceso para la creación de la ANA y se destacó la importancia de la institucionalidad y gobernabilidad.

Dos años después, se organizó la II Conferencia de Legisladores y primer taller “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos con Gobiernos Regionales”, logrando empoderar a la ANA en el ámbito nacional, regional y local así como destacar el papel de las Autoridades Administrativas del Agua y las Administraciones Locales de Agua.

Esta III Conferencia, al margen de fortalecer al SNGRH busca incluir actores importantes a este, como el MEF, ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, entre otros.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda