Las Juntas y Comisiones de Usuarios de Cañete-Fortaleza participan en una acción formativa

23
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23

Con el objetivo de coordinar y realizar trabajos para articular  acciones  conjuntas de la delimitación de sectores y subsectores hidráulicos del ámbito de la cuenca Chillón, Rímac, Lurín; así como el Plan de Aprovechamiento Hídrico y Sanciones, se reunieron el director de la Autoridad Administrativa Cañete-Fortaleza, Ing. Alberto Osorio Valencia; el Administrador Local del Agua Chillón-Rímac-Lurín, Ing. César Calderón López  y los presidentes  y gerentes técnicos de las  Juntas de Usuarios Chillón, Rímac y Lurín.

La citada reunión, constituye la segunda que se realiza en el local de la Junta de Usuarios Rímac, contando con la participación de su presidente, señor Gustavo Daviran Daga.

Asimismo, participaron los presidentes de las comisiones de usuarios de Hayas Chosica, Lucumaní Santa Eulalia, Ate, Surco, Ricardo Palma, Chaclacayo, La Estrella, Carapongo, Huachipa, Nieveria, Tapicara-Ucro-Quinchekocha, Cumbe y los comites San Bartolome, Ahuay, Janayaku, Linday y La Merced de Chaute.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua a través de la AAA Cañete-Fortaleza, viene capacitando y sensibilizando a los directivos de las comisiones de regantes para que puedan gerenciar  y gestionar proyectos de infraestructura  en sus sistemas de regadío.

Comentarios