Aqualia
Connecting Waterpeople

Se definen acciones para el cumplimiento de las normas sobre recursos hídricos en Tacna

14
0
(0)

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Sofrel
Bentley Systems
14
  • Elaborarán un plan de trabajo para la prevención, protección y afectación de la calidad y cantidad del agua.

Un plan de trabajo de intercambio y actualización de competencias respecto a acciones de prevención, protección y afectación de la calidad y cantidad del recurso hídrico realizarán la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio Público (MP) con el fin de iniciar las acciones en favor del cumplimiento de las normas de los recursos hídricos.

Así lo determinaron ambas instituciones durante la reunión de coordinación que, como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional, se realizó en la ciudad de Tacna. En esta cita se definió trabajar conjuntamente en los operativos destinados a erradicar las actividades auríferas ilegales que afectan el agua y la erradicación de pozos ilegales que genera la sobreexplotación del recurso en Tacna.

Entre otros acuerdos que se tomaron figuran, el de establecer mecanismos para coordinar y realizar acciones a favor del cumplimiento de las normas de los recursos hídricos, de la prevención de delitos que puedan afectar la calidad del agua, así como el desarrollo de capacidades institucionales a través de la participación conjunta en las diligencias programadas por la ANA y la Fiscalía.

Así también se verá el intercambio de información, capacitación y asistencia técnica legal para el mejor cumplimiento de las competencias y funciones de los órganos desconcentrados de ambas dependencias. Se desarrollarán campañas de sensibilización dirigidas a la población en general relacionado al cuidado del agua.La reunión contó con la presencia del director de la Dirección de Administración de los Recursos Hídricos de la ANA, Marco Antonio Núñez del Prado Coll; del administrador local del agua Tacna, Fernando Bedregal; y del Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente, Rodolfo de Amat Loza.

La redacción recomienda

21/06/2018 · 58 1

Premio Cultura del Agua 2018