La ANA promueve la cultura de ahorro y la protección del agua

40
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
40
  • Docentes de la cuenca de Huaura son capacitados con el objetivo de promover y sensibilizar la formación de una nueva cultura del agua.

Con el objetivo de promover la formación en la nueva cultura del agua, mediante las campañas de sensibilización a instituciones educativas ecoeficientes, la Autoridad Administrativa del Agua  Cañete- Fortaleza, a través de la Administracion Local de Agua Huaura, órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizaron el taller “Aplicando la ecoeficiencia en una cultura de ahorro y protección del agua”,  dirigido a docentes de las instituciones educativas de los distritos de Huaura, Santa María, Vegueta y Sayán. Taller realizado en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09.

El Administrador Local de Agua Huaura, Ing. Luis Alberto Vara Paulino, expreso palabras de bienvenida y agradeció a los docentes por su participación, destancando la importancia de este tipo de capacitación; ya que los docentes juegan un rol importante en la formación de los alumnos.

El taller de desarrolló aplicando la metodología de presentacion de videos, participaciones activas y dinámicas grupales, mediante los cuales los docentes se involucraron en el cuidado del recurso hidrico para difundir entre sus alumnos dichas tecnicas y concientizarlos  del uso eficiente del agua.

Finalmente, la Subdirectora  de la institución educativa “Felix D. Cardenas de Santa Maria”, Lic. Rosa Fernaque Nación, agradeció a la ANA el desarrollo de este tipo de talleres, enfatizando que se deben realizar con mayor frecuencia, a fin de inculcar a nuestros alumnos  el uso eficiente del agua.

Comentarios