Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Aqualia
Cajamar Innova
EPG Salinas
Hach
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
TecnoConverting
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
KISTERS
TRANSWATER
LACROIX
Baseform
ADECAGUA
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
ISMedioambiente
Amiblu
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Grupo Mejoras
Likitech
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Idrica
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Red Control
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
SCRATS
AECID
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Comienza la recarga del acuífero del valle de Ica

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Comienza recarga acuífero valle Ica
  • Ambas instituciones iniciaron trabajos de perforación de 10 pozos, a fin de obtener datos precisos del comportamiento del acuífero y medir la efectividad de los trabajos de recarga artificial.

En aras de lograr una gestión eficiente del agua, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra-Chincha, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Gobierno Regional de Ica mediante el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha – PETACC, iniciaron los trabajos de perforación de 10 pozos como parte de la Red Piezométrica. Cuyo objetivo es obtener datos precisos sobre el comportamiento del acuífero del valle de Ica, y medir la efectividad de los trabajos de recarga artificial que se vienen ejecutando; todo ello, frente a la explotación de los volúmenes de agua.

Cabe señalar, que estos trabajos se han iniciado en el marco del convenio de apoyo técnico y logístico que firmaron ambas entidades cuyo fin es lograr incentivar la recarga del valle haciendo uso de los excedentes de agua del rio Ica. Asimismo, vienen siendo supervisados por la AAA Chaparra-Chincha a través del Programa 5 del Plan de Gestión del acuífero del valle de Ica, Villacuri y Lanchas denominado: “Incremento de la Recarga del valle de Ica”.

De otro lado, la AAA Ica realizará el foro “Plan de limpieza de los cauces iqueños y labores de prevención”, que evite los estragos de eventuales inundaciones a consecuencia de desbordes que puedan ocasionar las avenidas de agua. Dicho evento, se desarrollará el miércoles 29 de octubre en las instalaciones de la Junta de Usuarios La Achirana, cito en JJ. Elías s/n desde las 9:00 a 13:00 horas, para lo cual se ha convocado a las juntas de usuarios, comisiones de regantes, alcaldes distritales, alcalde provincial de Ica, gobierno regional, e incluso las autoridades electas para el periodo 2015-2018 a fin de promover y plantear las medidas de solución ante esta problemática en el corto, mediano y largo plazo.

La redacción recomienda