La ANA lanza el Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua en Arequipa

  • Forma parte de la campaña Causa del Chili, únete a ella.
     
18
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
18

Temas

Más de un centenar de jóvenes entre 15 y 32 años fueron incorporados  al programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua, iniciativa impulsada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) dentro de la campaña “CAUSA DEL CHILI, Únete a ella”.

Dicho Programa, que se ejecutará como piloto en la cuenca Quilca-Chili, tiene por objetivo incorporar a más voluntarios a la gestión integrada de los recursos hídricos en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña (AAA-CO). Para ello se trabajarán en ejes estratégicos de capacitación, sensibilización y formación profesional.

El ingeniero Ronal Fernández, director de la AAA-CO, señaló que el programa de voluntariado permitirá implementar el sistema de vigilancia ambiental del río Chili el mismo que tendrá la participación de la ANA, del Consejo de Recursos Hídricos, gobierno regional y local, así como de la sociedad civil. 

La ANA firmará convenios con la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, el OEFA, universidades, empresas y ONG con el fin de desarrollar estrategias que promuevan la formación integral de los miembros del programa de voluntariado. “Los jóvenes son aliados estratégicos en la gestión integrada de los recursos hídricos”, acotó Fernández.

Comentarios