La ANA y Fiscales Ambientales coordinan acciones para la protección de los recursos hídricos en Uyacali

43
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
43
  • Los fiscales acordaron realizar un trabajo conjunto para evitar infracciones a las normas que protegen y cuidan el recurso hídrico.

En el marco del convenio interinstitucional realizado entre el Ministerio Público y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se llevó a cabo la “Reunión multisectorial de autoridades”, como son los representantes del Ministerio Público a través de las Fiscalías Especializadas de Medio Ambiente de la Región y la Autoridad Administrativa del Agua IX Ucayali.

En esta reunión multisectorial, llevada a cabo en las instalaciones de la AAA Ucayali, se plantearon los objetivos estratégicos y planes de trabajo en función a la realidad y problemática regional, a fin de realizar un trabajo conjunto -organizado y coordinado- para evitar infracciones y/o transgresión a las normas establecidas para proteger y cuidar el recurso hídrico.

Asimismo, se acordó programar reuniones de trabajo con los demás entes de gobierno regional y multisectorial para lograr una eficiente gestión integrada de sistema nacional de recursos hídricos.

El evento contó con la participación de fiscales de la Primera y Segunda Fiscalía Especializada en delitos contra el medio ambiente; del director de Administración de Recursos Hídricos, Marco Nuñez del Prado y del director de la AAA IX Ucayali, Fernando Biffi, quien junto a su equipo de trabajo disertaron sobre temas de envergadura en delitos contra el medio ambiente específicamente contra los recursos hídricos, dada la problemática suscitada en la jurisdicción de la Autoridad Administrativa.

Comentarios