Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
ACCIONA
ADECAGUA
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
ADASA
ESAMUR
FENACORE
CAF
Amiblu
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Cajamar Innova
Global Omnium
FLOVAC
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Red Control
Barmatec
AECID
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Molecor
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
TecnoConverting
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Filtralite
KISTERS
EPG Salinas
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Voces por el Clima: Una montaña de conocimientos por descubrir en la COP 20

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

A menos de 10 días de iniciarse la COP20, el Pabellón de Montañas y Agua se prepara para recibir a casi 12 000 visitantes que arribarán a la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20). Bajo sus cuatro ejes temáticos: 1. Agua, Glaciares y Cuencas, 2. Ecosistemas, Biodiversidad y Seguridad Alimentaria, 3. Gestión de Riesgos, y 4. Bienes y servicios de la montaña, inversión y beneficiarios, este pabellón busca posicionar a los ecosistemas y poblaciones de montaña y el agua, como elementos fundamentales para el desarrollo sostenible en un contexto de cambio climático.

El Pabellón de Montañas y Agua forma parte de "Voces por el Clima", un espacio en el que Perú, como país anfitrión de la COP20, da la bienvenida a visitantes nacionales e internacionales y ofrece áreas de exposición e intercambio para comunicar y sensibilizar al público sobre la importancia del cambio climático. Este espacio estará abierto al público desde el 2 al 12 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

El Pabellón de Montañas y Agua ofrecerá una experiencia única e inolvidable para el visitante, bajo el concepto de APRENDE, VALORA y ACTÚA por las MONTAÑAS. A través de la ruta del conocimiento, el visitante ingresará a 04 áreas donde podrá conocer más sobre los temas de agua, glaciares y cuenca; agrobiodiversidad y seguridad alimentaria; bienes y servicios de la montaña; y la gestión de riesgos en un contexto de cambio climático. En el centro del pabellón, habrá una muestra de arpilleras de 2.70 m de alto, hecha por mujeres artesanas de zonas altoandinas del país y una escultura de Apachetas, que representa el símbolo internacional de las montañas y refleja el compromiso de la comunidad global en actuar por estos ecosistemas.

El Pabellón de Montañas y Agua contará con un auditorio que brindará conferencias temáticas, proyecciones multimedia, actividades culturales; el Festival de Cine de Montañas Inkafest, así como, la celebración del Día Internacional de las Montañas, a realizarse el jueves 11 de diciembre.

Cabe indicar que el Pabellón de Montañas y Agua es una iniciativa que convoca a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional; con la finalidad de impulsar la acción colectiva y la colaboración hacia la COP20 y el legado hacia la agenda climática nacional. Para recibir mayor información escribir a: mountainpavilion@minam.gob.pe o síguenos a través de los hashtag  #COP20 #MountainPavilion.

La redacción recomienda