La Autoridad Nacional del Agua conforma una Mesa Azul con las agencias de cooperación

75
0

ANA y cooperación internacional fortalecen gestión de recursos hídricos

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
75

Con el fin de fortalecer acciones conjuntas a favor de una gestión integrada de los recursos hídricos en el país, a través de un espacio continuo de diálogo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) planteó la conformación de una Mesa Azul, durante un desayuno de trabajo con diferentes agencias de cooperación internacional acreditadas en el Perú.

En la cita, el Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, subrayó la importancia de esta iniciativa en el objetivo de fortalecer la institucionalidad de la entidad y el apoyo que las agencias cooperantes pueden brindar para alcanzar este fin.

“Queremos que sea un espacio continuo de diálogo, intercambio de ideas, búsqueda de acuerdos, construir confianzas y lograr consensos, que constituya un equipo de coordinación continuo entre la ANA y las agencias de cooperación internacional”, enfatizó Sevilla Gildemeister.

Comentarios