La Autoridad Nacional del Agua es reconocida por su labor en la cooperación internacional

33
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
33

El profesionalismo y la eficiencia del equipo técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), dedicado a perfeccionar la metodología para definir las prioridades nacionales en materia de cooperación técnica internacional, mereció el reconocimiento de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La APCI formuló esta felicitación a través de un oficio dirigido por la directora (e) de Políticas y Programas de la APCI, Soledad Bernuy Morales, al Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister.

La labor realizada por los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua se basó en la nueva agenda de la eficiencia en el desarrollo para países de renta media. Gracias a ella se realizaron seis talleres que han permitido avanzar la elaboración de resultados en indicadores en sectores e instituciones, así como a nivel multisectorial en torno a temas de competitividad y agua.

De esta manera, la APCI reconoció los resultados del trabajo realizado por la ANA, el cual fue revisado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico y el Consejo Nacional de la Competitividad.

Comentarios