La ANA clausurá un programa de formación en cultura de agua en Camaná

  • Autoridad Nacional del Agua desarrolló capacitación en alianza con la UGEL Camaná, con la participación de 94 profesores.
  • El objetivo fue sensibilizar a los docentes en cultura del agua, para que los repliquen con sus alumnos.
20
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
20

Temas

Con la participación de 94 profesores de educación básica regular de la provincia de Camaná, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local del Agua Camaná-Majes, clausuró la primera fase del Programa de Formación en Cultura del Agua.

Dicha estrategia se realizó en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local Camaná (UGEL Camaná) y comenzó en octubre del presente año, a través de talleres de sensibilización dictados por especialistas de la ANA. Posteriormente en noviembre, se desarrolló una réplica de dichas capacitaciones en las instituciones educativas. Estas sesiones fueron supervisadas por profesionales de la UGEL Camaná y de la Administración Local del Agua Camaná-Majes.

La clausura del Programa se realizó el 18 de diciembre pasado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná y contó con la presencia del director de la UGEL Camaná, Alfredo Escobedo Gamero; quien destacó el trabajo realizado y el compromiso mostrado por los profesores. Éstos recibieron un certificado de capacitación suscrito por la autoridad educativa y el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, Ronal Fernández Bravo.

Para el próximo año está previsto continuar el trabajo en los colegios públicos y privados de Camaná. Ello será posible a través de un convenio que se celebrará en el 2015 –entre la ANA y la UGEL Camaná-, con el objetivo de insertar el componente de cultura del agua en la currícula educativa para su aplicación en las programaciones anuales de los maestros de esta localidad.

Comentarios