La ANA ofrece apoyo y asesoramiento técnico a los gobiernos regionales Moquegua y Tacna

14
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
14
  • Gobierno anuncia inversión de S/. 250 mllns. en infraestructura hídrica en Moquegua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) brindará el apoyo y asesoramiento técnico a las autoridades de los gobiernos regionales Moquegua y Tacna, la misma que será utilizada en la toma de decisiones frente a las acciones de control y mitigación por la ausencia de precipitaciones pluviales en estas localidades.

Así lo anunció, el jefe de la ANA Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien participó de la comitiva oficial del ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, quien sostuvo una serie de reuniones con los presidentes regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez y de Tacna, Omar Jiménez; respectivamente.

Durante esta visita, el titular del Minagri, anunció la implementación de un plan de prevención ante la situación de ausencia de lluvias y la inversión de 250 millones de nuevos soles en la ejecución de obras de infraestructura hídrica en Moquegua.

Asimismo, las autoridades remarcaron que la falta de lluvias podría revertirse y se garantizó el respaldo a la ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica mediante el Fondo Mi Riego. Así también, se enfatizó en la necesidad de promover la cultura del agua –trabajo realizado a nivel nacional por la ANA- entre los usuarios; con el objetivo de promover el uso eficiente del recurso hídrico con fines poblacionales y agrario.

Comentarios