La ANA preside de nuevo en 2015 el Foro Peruano del Agua

66
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
66

Personalidades

  • En asamblea general de este espacio se informó sobre los esfuerzos de promoción de una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el país.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presidirá nuevamente el Foro Peruano para el Agua - GWP Perú, luego de la elección del nuevo Consejo Directivo de este espacio de promoción de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en el país.

Esta designación se produjo en el marco de la Asamblea General de Miembros del Foro Peruano para el Agua, actividad en la que se reeligió al jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, como Presidente de la GWP Perú para el periodo 2015-2016.

Sevilla Gildemeister agradeció el respaldo depositado nuevamente en la ANA al frente de este foro y se comprometió a continuar con las labores emprendidas en la gestión anterior, reforzando el impulso que realiza a nivel mundial la GWP para lograr una GIRH que asegure el uso sostenible del agua.

El nuevo directorio del Foro Peruano para el Agua - GWP Perú está liderado por la Autoridad Nacional del Agua y conformado por el Instituto para la Mitigación de los Efectos del Fenómeno El Niño (Imefen), el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Eco Región Andina (Condesan), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Centro de Educación y Comunicación Guamán Poma de Ayala y la Asociación para el Desarrollo Rural de Cajamarca (Aspaderuc).

En esta reunión participaron representantes de entidades como el Ministerio del Ambiente, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Santiago de Surco, Care Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú, Asociación Regional Mujeres Ingenieras,  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),  Fondo para la Conservación de las Cuencas y los Recursos Hídricos de Lima y Callao, entre otros.

La GWP Perú se constituyó en septiembre de 2005 y forma parte de la Asociación Mundial para el Agua (GWP por sus siglas en inglés), una red internacional  que integra a más de 2,900 organizaciones representativas de diferentes rubros y sectores de la sociedad, provenientes de más de 170 países y 13 regiones del mundo.

La GWP Perú es un espacio neutral, multisectorial,  de amplia participación y sin fines de lucro, integrado por instituciones peruanas miembros de la GWP. Su objetivo principal es el promover la GIRH y su planificación a diversas escalas en el país.

Comentarios