El Gobierno de Cusco colabora con la ANA en materia hídrica

20
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
20
  • La ANA brindará apoyo y asesoría a funcionarios y técnicos de proyectos especiales, principalmente en la ejecución de obras en fuentes naturales de agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua  XII Urubamba Vilcanota y el Gobierno Regional del Cusco desde la Gerencia de Recursos Naturales, vienen desarrollando reuniones de coordinación que permitirán la intervención conjunta en la implementación y ejecución conjunta de actividades de competencia institucional.

Los especialistas de la AAA Urubamba Vilcanota, expusieron el rol y funciones de la ANA en el marco de la Ley de Recursos Hídricos, ante la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a cargo de Roberto Rojas Céspedes.

Miguel Beltrán Chite, director de la AAA Urubamba-Vilcanota,  expresó que brindarán apoyo y asesoría a los funcionarios y técnicos de los proyectos especiales del Gobierno Regional Cusco, principalmente en la ejecución de obras en fuentes naturales de agua.

Asimismo, darán el asesoramiento al grupo impulsor, para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, en coordinación con los órganos de línea de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota e implementarán herramientas de gestión en el tema de fortalecimiento de capacidades para promover la cultura del agua.

Comentarios