El Administrador de Agua Huaraz será el secretario del Plan de Aprovechamiento Hídrico del río Santa

31
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31
  • El Administrador Local de Agua Huaraz, fue elegido como el  Secretario Técnico del grupo de trabajo.
  • El Plan permite la planificación anual, uso multisectorial y conjunto de la disponibilidad de agua para atender la demanda integral de los derechos de agua otorgados y del caudal ecológico.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama (AAA Huarmey-Chicama) convocó a operadores de infraestructura hidráulica mayor y menor, gobierno regional y Administradores Locales de Agua, a fin de elegir al Secretario Técnico del grupo de trabajo para la elaboración del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas del Sistema Hidráulico común del río Santa, en mérito a lo dispuesto en la R.J. Nº 135-2014-ANA.

Con el objetivo de establecer la participación del Estado y actores involucrados en la elaboración del Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas de una cuenca.

Es el Administrador Local de Agua Huaraz, quien en adelante y en cumplimiento del Reglamento,  deberá convocar a los representantes acreditados para implementar acciones en base a los acuerdos tomados previamente para la elaboración del Plan.

El Subdirector de Conservación y Planeamiento de los Recursos Hídricos de la AAA Huarmey-Chicama, Yondi Cáceres Villanueva, explicó a los participantes que el Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas, es un documento técnico vinculante del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de Cuenca, el cual permite la planificación anual, uso multisectorial y conjunto de la disponibilidad de agua para atender la demanda integral de los derechos de agua otorgados y del caudal ecológico; siendo de vital importancia su elaboración.

Participaron en la elección representantes de los Proyectos Especiales Chavimochic, Chinecas, Juntas de Usuarios: Río Moche, Río Chao, Río Virú, Río Nepeña; Junta de Usuarios de Riego Presurizado, Junta de Usuarios de IRCHIM, Junta de Usuarios del Santa; Administradores Locales de Agua de Huaraz, Santiago de Chuco, Moche-Virú-Chao y Santa-Lacramarca-Nepeña; Gerente Regional de la Dirección Agraria La Libertad y la AAA Huarmey-Chicama.

Comentarios