Connecting Waterpeople
LACROIX
Hidroconta
Likitech
Hidroglobal
Sacyr Agua
Barmatec
ESAMUR
AGS Water Solutions
IAPsolutions
ADASA
Hach
Cajamar Innova
Aqualia
TEDAGUA
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
FENACORE
Fundación CONAMA
EPG Salinas
AECID
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Fundación Botín
TRANSWATER
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Minsait
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
ONGAWA
SCRATS
Ingeteam
Grupo Mejoras
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Molecor
IRTA
Catalan Water Partnership
Aganova
Vector Energy
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

El cauce del río Vilcanota contará con un plan para el control de inundaciones

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Con el objetivo de  fortalecer y socializar mecanismos de prevención de riesgo en los cauces naturales de los ríos, especialmente en el río Vilcanota.

La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota, realizó una reunión de trabajo sobre “Tratamiento del cauce del río Vilcanota para el control de inundaciones”, convocando a los alcaldes, regidores y funcionarios de las Municipalidades Provinciales de Urubamba, Calca, Quispicanchi, Canchis; de las Municipalidades Distritales de San Pablo, Combapata, Quiquijana, Checacupe, Lucre, San Salvador, Pisac, Huayllabamba, Ollantaytambo y Machupicchu de la cuenca del río Vilcanota; así como profesionales de la AAA Urubamba-Vilcanota, Administraciones Locales de Cusco y Sicuani.

Miguel Beltrán Chite, director de la AAA Urubamba-Vilcanota saludo la iniciativa de la sede central, cuyo objetivo es  fortalecer y socializar mecanismos de prevención de riesgo en los cauces naturales de los ríos, especialmente en el río Vilcanota.

En razón de ello, la exposición a cargo de los ingenieros Oscar Dario Vargas y Carlos Perleche Fuentes, profesionales de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales, quienes trataron aspectos técnicos situacionales de los ríos y tratamiento de los cauces para el control de inundaciones.

Los representantes de los gobiernos locales se comprometieron a gestionar el levantamiento topográfico, según los términos de referencia que serán alcanzados por la ANA para la elaboración estudio técnico; realizar trabajos de sensibilización y talleres informativos sobre prevención e identificación de zonas vulnerables en el ámbito de la AAA Urubamba-Vilcanota en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales  -15 municipalidades-  del ámbito de la cuenca.

Finalmente, la ANA se compromete a elaborar el estudio de tratamiento de cauces del rio Vilcanota para el control de inundaciones, incluyendo el estudio de faja marginal y material de acarreo.

La redacción recomienda