Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
TEDAGUA
Hach
Idrica
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
ADASA
ACCIONA
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
AGS Water Solutions
EPG Salinas
CAF
Minsait
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
SCRATS
FENACORE
Aqualia
Baseform
ISMedioambiente
KISTERS
Almar Water Solutions
AECID
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
Filtralite
FLOVAC
DATAKORUM
Molecor
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Barmatec
Amiblu
Likitech
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

La ANA entrega 154 licencias de derecho de uso de agua en Apurímac

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Personalidades

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, benefició a más de 58 mil habitantes de la región Apurímac, con la entrega de 154 licencias de derecho de uso de agua, gracias a la aplicación del Decreto Supremo N° 023-2014-MINAGRI, que modifica el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos.

Asimismo, en el marco de la aplicación del nuevo Reglamento de Procedimientos Administrativos para el Otorgamiento de Derechos de Uso de Agua y Autorizaciones de Ejecución de Obras en Fuentes Naturales de Agua, publicado con la Resolución Jefatural Nº 007-2015-ANA.

Se otorgaron, de manera gratuita, 134 licencias de uso de agua con fines agrarios, favoreciendo directamente a 44 mil 220 agricultores, y 20 licencias con un objetivo  poblacional, beneficiando a más de 13 mil habitantes. Este documento brindará seguridad jurídica a las organizaciones en el uso y protección de este valioso recurso natural.

En representación del Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, asistió a la ceremonia de entrega de estas licencias el director de la Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac, Omar Velásquez, quien manifestó que este acto es el resultado del proceso de formalización de derechos de uso de agua que tiene carácter masivo.

Por su parte,  el Administrador Local del Agua Bajo Apurímac-Pampas, Carlos Barrientos, mencionó que durante el año 2014 se expidieron 188 licencias de uso de agua y subrayó que este año se continuará con el proceso de formalización.

La actividad se realizó en la Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas y en ella participaron el vicepresidente regional de Apurímac, Alejandro Huaraca; el alcalde de la provincia de  Andahuaylas, Narciso Campos; entre otros.

La redacción recomienda