Reunión para socializar roles y funciones en el marco de la Ley de Recursos Hídricos en Cusco

18
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
18
  • Con el objetivo de socializar roles y funciones para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Miguel Beltrán Chite, director de la Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba-Vilcanota (AAA Urubamba-Vilcanota), órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, sostuvieron una reunión de coordinación interinstitucional, el pasado 22 de enero 2015.

El objetivo de esta reunión fue socializar roles y funciones en el marco de la Ley de Recursos Hídricos, que permita la intervención conjunta con la Gerencia de la Municipalidad Provincial del Cusco, en la implementación y ejecución de actividades de competencia institucional.

En esta reunión, se enfatizó el apoyo por parte de la AAA Urubamba-Vilcanota, en la asesoría a funcionarios y técnicos de las diferentes Gerencias del gobierno municipal, a través de una coordinación permanente para la ejecución de obras en fuentes naturales de agua, así como la del río Huatanay, en coordinación con las direcciones de línea de la AAA Urubamba - Vilcanota.

Al final de esta reunión, donde participaron los gerentes de  Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Estudios y Proyectos, Infraestructura, Director de Defensa Civil, Director de SELIP y el Asesor Legal de la Municipalidad Provincial del Cusco; también estuvieron los Subdirectores de las direcciones de línea de la AAA Urubamba-Vilcanota. Se comprometieron a ejecutar acciones que permitan la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Comentarios