Perú apuesta por la tecnología satelital en la gestión de los recursos hídricos

133
0
  • Momento de la conferencia

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
133

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó hoy la conferencia ‪‎Tecnología‬‬ Satelital para la Gestión de los‪ Recursos Hídricos‬‬, a cargo del profesor  de la Universidad Tecnológica de Delft y del Unesco-IHE (Países Bajos), Wim Bastiaanssen.

Durante su exposición, el especialista presentó las aplicaciones que utilizan como dato de entrada a las imágenes de los satélites de observación terrestre, para calcular variables e indicadores indispensables para la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Wim Bastiaanssen en un momento de su intervención

Wim Bastiaanssen es un experto en recursos hídricos y sensoramiento remoto, con una amplia experiencia en ingeniería de riego y drenaje. Es creador del modelo Surface Energy Balance Algorithm for Land, para calcular el uso consuntivo agrícola utilizando imágenes del satélite.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la ANA, Julio Guerra Tovar, y contó con una concurrida asistencia.

Comentarios