La Autoridad Nacional del Agua organiza primer encuentro de autoridades de la cuenca del río Vilcanota

  • A fin de fortalecer capacidades de las autoridades involucradas en la gestión multisectorial de agua para riego.
23
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23

Temas

La Administración Local de Agua Sicuani (ALA Sicuani) en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota - órganos desconcentrados- de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Sicuani, organizó el pasado 23 de enero, el “I Encuentro de Autoridades Involucradas en la Gestión Multisectorial de los Recursos Hídricos”.

El principal objetivo de este I Encuentro, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Canchis, fue fortalecer los conocimientos sobre la gestión integrada del agua para riego e involucrar en la gestión multisectorial de los recursos hídricos a las nuevas autoridades locales y regionales.

Participaron de esta reunión, alcaldes y representantes de las 4 provincias y sus distritos del ámbito de la ALA Sicuani,  245 representantes de las Comisiones y Comités de Usuarios de Agua.

Los asistentes se comprometieron en realizar talleres en cada municipio de los distritos, a fin de plantear los problemas existentes en cada organización.

Finalmente, agradeciendo en idioma quechua, la Sra. Ana María Cuchillo Chávez, clausuró el Encuentro.

Comentarios