La ANA se reúne con las autoridades y funcionarios de la cuenca Madre de Dios

22
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
22

Temas

  • Con el objetivo de socializar funciones y competencias del MINAM y OEFA.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, realizó reuniones de trabajo con los alcaldes y funcionarios de las municipalidades distritales y provinciales de la cuenca Madre de Dios, con el objetivo de socializar las funciones y competencias del Ministerio del Ambiente -MINAM y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

En coordinación con el MINAM y OEFA identificaron temas de interés y problemática de los diferentes distritos y provincias por intermedio de los participantes y responsables técnicos de éstos municipios; elaboraron  la agenda de trabajo 2015, para que a partir de ello se realice las coordinaciones de trabajo con cada municipio distrital  y provincial, según las competencias de cada institución.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Madre Dios, Luis Santiago Agüero Mass, expreso que este primer cercamiento a nuestras autoridades y funcionarios permitirá planificar acciones conjuntas para saber: ¿Cuál es la asistencia técnica que requieren de las tres instituciones? y ¿qué tipo de articulación interinstitucional se necesita para poder trabajar en equipo?

Finalmente,  la aceptación de las reuniones de trabajo realizadas los días 10 y 12 de febrero último, quedó reflejada con la participación activa del público convocado y posterior agradecimiento.

Comentarios