La ANA agiliza los procedimientos administrativos de otorgamiento de licencia de uso de agua en la cuenca del Marañón

36
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
36

La Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón (AAA Marañón VI), continúa con el proceso de implementación del Decreto Supremo N° 023-2014-MINAGRI y RJ. 007-2015-ANA que modifica al Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos.

Gracias a estas modificaciones se agilizan los procedimientos administrativos de otorgamiento de licencia de uso de agua, beneficiando de esta manera a miles de usuarios del recurso hídrico.

Además, los Subdirectores de la AAA VI Marañón en conjunto con los Administradores Locales de Agua articularon los Planes Operativos Institucionales (POI) 2015; tomando en cuenta los lineamientos generales para la articulación de los POI se trazaron indicadores y metas, se socializaron actividades de las Administraciones Locales de Agua con las Subdirecciones. Asimismo, se realizó un taller de análisis y solución de casos respecto a Procedimientos Administrativos Sancionador - PAS.

El ingeniero Carlos Gastelo Villanueva, director de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón expuso los lineamientos del Plan Operativo Institucional, recomendando trabajar en equipo para el logro de los objetivos en bien de la gestión de los recursos hídricos y de los usuarios de agua. 

Comentarios