Connecting Waterpeople

Ronald Ruíz Chapilliquen, nuevo presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira-Piura

123
0
(0)

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
123
  • Se comprometió a trabajar en forma articulada y participativa con todos los actores de la Cuenca para promover la  ejecución del Plan de Gestión.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos –PMGRH, cuyo director –Cromwell Alva Infante- en representación del Jefe de la ANA, juramento al presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira-Piura, Ronald Ruíz Chapilliquen, representante del Gobierno Regional de Piura y gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Durante la ceremonia también juramentó, Juan Carlos Silva García, gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, en representación del estamento de Proyectos Especiales. Posterior al acto protocolar, Ruíz Chapilliquen presidió la primera sesión de Consejo.

El Director del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, resaltó la importancia de la asunción de los cargos directivos, que permitirá al Consejo de Recursos Hídricos continuar con las acciones de planificación y concertación en el proceso de implementación del Plan de Gestión; el que constituye un instrumento importante para una mejor gestión de los recursos hídricos en la Cuenca.

Por su parte, el presidente del Consejo resaltó el liderazgo de Piura en los procesos regionales de planificación de los recursos hídricos y expresó su compromiso de trabajar en forma articulada y participativa con todos los actores de la Cuenca para promover la  ejecución del Plan de Gestión.

Es importante indicar, que mediante Resolución Jefatural N°045-2015-ANA de fecha 10 de febrero 2015, la ANA acredita como miembros del Consejo, a diez representantes que de acuerdo a Ley ejercerán su mandato hasta el 26 de julio del presente año.

La redacción recomienda

29/12/2017 · Vídeos · 287 0

Plan Maestro de Recuperación del Río Rímac

27/12/2017 · Vídeos · 30 0

Willy Salazar Meier: "Este premio es un reconocimiento a un trabajo permanente de la ANA”