La ANA y el Gobierno de Loreto fortalecen la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

49
0
  • Autoridad Nacional del Agua propone retomar gestiones para alcanzar convenios de cooperación interinstitucional.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
49

Con el fin de fortalecer un trabajo conjunto para lograr una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH),  la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, y la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Amazonas, sostuvieron una reunión con el Gobierno Regional de Loreto (GRL).

En la cita, desarrollada en la sede del GRL, participaron el presidente de la Región Loreto, Fernando Meléndez Celis; la secretaria general de la ANA, Janet Velásquez Arroyo; y el director de la AAA Amazonas, Julio Vicente Salas, quienes transmitieron a la máxima autoridad regional el saludo del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister.

La Secretaria General de la ANA y el Director de la AAA Amazonas subrayaron la disposición de la Autoridad Nacional del Agua de apoyar las iniciativas del titular del Gobierno Regional de Loreto, para potenciar las acciones que permitan un manejo sostenible de los recursos hídricos en esta zona del país.

Por su parte,   Fernando Meléndez enfatizó su deseo de recuperar la calidad del recurso hídrico en las cabeceras de cuenca y destacó su interés por trabajar la Cultura del Agua, al señalar que el gran valor del agua dulce debería estar incluido en la currícula escolar.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Amazonas, espera que en breve se concrete la firma de convenios de cooperación, propuestos durante la gestión regional anterior, que tienen como objetivo fundamental contar con un Plan de Gestión de los Recursos Hídricos en Loreto.

Comentarios