Perú estrena un Centro de Procesamiento de Datos para potenciar toma de medidas sobre recursos hídricos

49
0
  • Autoridad Nacional de Agua destaca utilidad de esta plataforma tecnológica para el Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
49

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riegoinauguró el moderno Centro de Procesamiento de Datos del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos, plataforma que fortalecerá la toma de decisiones oportunas sobre la materia.

La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien expresó su satisfacción por el nivel de conectividad tecnológica que está alcanzando la Autoridad Nacional del Agua y subrayó que solo un manejo adecuado de la información permitirá una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos – GIRH.

Por su parte, el Director de la Oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos de la ANA, Miguel Ángel Castillo Vizcarra, enfatizó que el Centro de Procesamiento de Datos forma parte del reto que ha asumido su equipo y agradeció el apoyo de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua para alcanzar estos objetivos.

Castillo Vizcarra subrayó que se deben tener plataformas de información como la inaugurada, para que la toma de decisiones sobre diferentes eventos hidrometeorológicos sea la más adecuada.

Participaron en la actividad la Secretaria General de la ANA, Janet Velásquez Arroyo; y el Director de Planeamiento y Presupuesto, Luis Pérez Sandoval; quienes apadrinaron las nuevas instalaciones.

Asimismo, los directores de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional, Magdalena Güimac Huamán; Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos, Wilfredo Echevarría Suárez; y de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos, Juan Carlos Castro Vargas.

Comentarios