Aqualia
Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

Los alcaldes de la cuenca Colca-Camaná-Majes se alían para trabajar por la gestión integrada del agua

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
ABB
  • alcaldes cuenca Colca-Camaná-Majes se alían trabajar gestión integrada agua
  • ANA lidera Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos y articula estrategias multisectoriales para velar por la calidad del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, organizó el segundo taller del Programa de Capacitación para Autoridades Locales 2015-2018, con el objetivo de coordinar acciones para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en la cuenca Camaná – Majes.

Esta actividad tiene por objetivo incorporar a las autoridades de los gobiernos regionales y municipales electas en la GIRH, dentro de sus competencias establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y como actores estratégicos del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH).

En mérito a ello, la ANA a través de la Administración Local de Agua Camaná – Majes llevó a cabo el taller para las autoridades del ámbito de la cuenca Colca-Camaná-Majes. La primera jornada de capacitación se llevó a cabo en la provincia de Camaná.

Publicidad

El evento, que se desarrolló en el teatro municipal de la Municipalidad Provincial de Castilla, fue encabezado por el Administrador Local de Agua Camaná – Majes, Fidel Antonio Zegarra Granda, quien destacó el compromiso mostrado por las autoridades, para trabajar de la mano con la ANA en promover la GIRH en la cuenca Colca-Camaná-Majes y refrendar que la gestión eficiente de los recursos hídricos; promueven el desarrollo de los pueblos.

En este taller participaron los alcaldes, regidores y funcionarios de los municipios de Aplao, Uraca-Corire, Huancarqui, Tipan, Pampacolca, Viraco, Machaguay, Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa y de Chuquibamba e Iray.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda