Los alcaldes de la cuenca Colca-Camaná-Majes se alían para trabajar por la gestión integrada del agua

39
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
39
  • ANA lidera Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos y articula estrategias multisectoriales para velar por la calidad del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, organizó el segundo taller del Programa de Capacitación para Autoridades Locales 2015-2018, con el objetivo de coordinar acciones para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en la cuenca Camaná – Majes.

Esta actividad tiene por objetivo incorporar a las autoridades de los gobiernos regionales y municipales electas en la GIRH, dentro de sus competencias establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y como actores estratégicos del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH).

En mérito a ello, la ANA a través de la Administración Local de Agua Camaná – Majes llevó a cabo el taller para las autoridades del ámbito de la cuenca Colca-Camaná-Majes. La primera jornada de capacitación se llevó a cabo en la provincia de Camaná.

El evento, que se desarrolló en el teatro municipal de la Municipalidad Provincial de Castilla, fue encabezado por el Administrador Local de Agua Camaná – Majes, Fidel Antonio Zegarra Granda, quien destacó el compromiso mostrado por las autoridades, para trabajar de la mano con la ANA en promover la GIRH en la cuenca Colca-Camaná-Majes y refrendar que la gestión eficiente de los recursos hídricos; promueven el desarrollo de los pueblos.

En este taller participaron los alcaldes, regidores y funcionarios de los municipios de Aplao, Uraca-Corire, Huancarqui, Tipan, Pampacolca, Viraco, Machaguay, Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa y de Chuquibamba e Iray.

Comentarios