Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La Autoridad Nacional del Agua automatiza estructuras de control para mejorar la gestión del recurso hídrico

0
26

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Minsait
· 26
0

Temas

  • ANA automatiza estructuras de control y medición de agua en las cuencas piloto Chancay-Huaral y Quilca Chili
  •  Para lograr mayor eficiencia en la elaboración de los balances hídricos, planificación de los usos de agua, ejecución y monitoreo de la distribución del agua en los sistemas hidráulicos; y
  • Se automatizarán 148 estructuras de control y medición de agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos - PMGRH, está automatizando estructuras de control y medición de agua de los sistemas de abastecimiento de agua existente las cuencas piloto Tumbes, Chira-Piura, Chancay-Lambayeque, Chancay-Huaral, Quilca-Chili y Caplina-Locumba.

El objetivo de esta automatización de las estructuras de control y medición de agua de los sistemas de abastecimiento de agua, es lograr una mayor eficiencia en la elaboración de los balances hídricos, planificación de los usos de agua, ejecución y monitoreo de la distribución del agua en los sistemas hidráulicos; y con ello la solución de conflictos por el uso de agua.

En el presente año se automatizarán 148 estructuras de control y medición de agua, de los cuales a la fecha se han automatizado 30 estructuras; 15 en la cuenca Chancay-Huaral y 15 en la cuenca Quilca-Chili, siendo los beneficiarios la Junta de Usuarios del Subsector de Riego Chancay-Huaral, Junta de Usuarios Chili Regulado y la Junta de Usuarios Santa Rita de Siguas, las cuales agrupan a 9,300 usuarios.

La redacción recomienda