La Autoridad Nacional del Agua automatiza estructuras de control para mejorar la gestión del recurso hídrico

23
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23

Temas

  • ANA automatiza estructuras de control y medición de agua en las cuencas piloto Chancay-Huaral y Quilca Chili
  •  Para lograr mayor eficiencia en la elaboración de los balances hídricos, planificación de los usos de agua, ejecución y monitoreo de la distribución del agua en los sistemas hidráulicos; y
  • Se automatizarán 148 estructuras de control y medición de agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos - PMGRH, está automatizando estructuras de control y medición de agua de los sistemas de abastecimiento de agua existente las cuencas piloto Tumbes, Chira-Piura, Chancay-Lambayeque, Chancay-Huaral, Quilca-Chili y Caplina-Locumba.

El objetivo de esta automatización de las estructuras de control y medición de agua de los sistemas de abastecimiento de agua, es lograr una mayor eficiencia en la elaboración de los balances hídricos, planificación de los usos de agua, ejecución y monitoreo de la distribución del agua en los sistemas hidráulicos; y con ello la solución de conflictos por el uso de agua.

En el presente año se automatizarán 148 estructuras de control y medición de agua, de los cuales a la fecha se han automatizado 30 estructuras; 15 en la cuenca Chancay-Huaral y 15 en la cuenca Quilca-Chili, siendo los beneficiarios la Junta de Usuarios del Subsector de Riego Chancay-Huaral, Junta de Usuarios Chili Regulado y la Junta de Usuarios Santa Rita de Siguas, las cuales agrupan a 9,300 usuarios.

Comentarios