El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, manifestó que su institución cumple un rol fundamental en el objetivo de lograr que exista una seguridad hídrica en el país.
Sevilla Gildemeister se expresó así durante su exposición en la conferencia Agua para el desarrollo sostenible, desarrollada en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), donde destacó la labor que cumple la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos de la ANA.
En otro momento, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua sostuvo que el Estado no debe ser el único que asuma el financiamiento de proyectos hídricos y mencionó que para ello ya se cuenta con inversión privada e, incluso, se ha establecido la denominada ‘Mesa Azul’.
Finalmente, se comprometió a impulsar el convenio interinstitucional suscrito entre la ANA y el CAEN. Al final de la conferencia, Juan Carlos Sevilla recibió un presente por parte del director general del Centro de Altos Estudios Nacionales, Hugo Jara Facundo.