La ANA se coordina con las autoridades de Cajamarca para mitigar el impacto de las lluvias

16
0
  • Viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor, encabeza comitiva multisectorial.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
16

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participó de una reunión de coordinación multisectorial en Cajamarca, con el fin de tomar acciones inmediatas frente a las precipitaciones que se presentan en esta zona del país.

La ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón, realizó una exposición de la situación de los caudales de ríos y los impactos por las lluvias que se presentan actualmente en Cajamarca, en un ámbito tan amplio como es la cuenca del río Marañón.

La Autoridad Nacional del Agua informó que existen un total de 35 kilómetros donde deben efectuarse obras de diques y 25 kilómetros en los que debe realizarse la limpieza de quebradas. Se acordó recopilar información entre todos los actores involucrados para generar estrategias de mitigación.

Participaron de la reunión el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, César Sotomayor Calderón, que encabezó la comitiva; los viceministros de Salud, Percy Minaya León; Transportes, Henry Zaira Rojas; y Vivienda, Francisco Dumler Cuya.

Asimismo, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister; el director de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón, Carlos Gastelo Villanueva;   y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio Espinoza.

Por parte del Gobierno Regional de Cajamarca estuvieron presentes en la cita el gobernador regional Hilario Medina Vásquez y el gerente general César Flores Berríos. Además, el jefe del Indeci en Cajamarca, Nicolás Cabrera Rodríguez; y el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Luis Esaine Puga.

Comentarios