Se crea el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón Rímac Lurín

52
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
52
  • Se reunió con representantes de los gobiernos regionales de Lima y Callao, Municipalidad Metropolitana de Lima y AQUAFONDO.

Representantes de los Gobiernos Regionales de Lima, Callao, Municipalidad Metropolitana de Lima y AQUAFONDO se reunieron en la sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura, a fin de coordinar actividades para la creación y funcionamiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón Rímac Lurín.

La Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, encargada de las coordinaciones, informó que el expediente presentado por los gobiernos regionales se encuentra en evaluación para que dicho consejo luego de su creación tenga la sostenibilidad institucional, social y económica que asegure su normal funcionamiento.

Los presentantes de los gobiernos regionales acordaron ratificar los convenios suscritos con la ANA mediante una carta de interés firmada por los Gobernadores de la Región de Lima, Callao y Alcalde de Lima Metropolitana para contribuir en la implementación y funcionamiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón-Rímac-Lurín.

Asimismo, acordaron desarrollar reuniones para el diseño de talleres de capacitación y programar pasantías para conocer las experiencias de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca piloto.

Por otro lado, AQUAFONDO en el marco del desarrollo de su programa de apoyo para la creación y funcionamiento de este Consejo, presentará en la próxima reunión resultados de la actualización del diagnóstico de actores que viene desarrollando en las cuencas Chillón-Rímac-Lurín.

Comentarios