La ANA y el Gobierno de Arequipa cooperan para ejecutar el Fondo Regional Ambiental por el Agua

21
0
  • Se presentará programa que busca implementar un fideicomiso para la inversión en las cinco cuencas ubicadas en la región.
  • El Fondo Regional Ambiental por el Agua -FORAA- busca gestionar proyectos en tres líneas claves: infraestructura hídrica, investigación y tecnología del agua y fortalecimiento de capacidades e incidencia.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
21

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña busca celebrar una alianza con el Gobierno Regional de Arequipa para ejecutar el FORAA en las cinco cuencas de la región.

El objetivo del FORAA, es gestionar recursos para la ejecución de proyectos en tres líneas claves: infraestructura hídrica, investigación y tecnología del agua y fortalecimiento de capacidades e incidencia.

El titular de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, Ronal Fernández Bravo; señaló que la próxima semana sostendrá una reunión con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio para explicar los alcances del FORAA, en cuanto a su creación y financiamiento. Destacó que dicho fondo es una herramienta financiera que administrará recursos para conservar las cinco cuencas de la región y se solventará con aportes públicos y privados.

Este acuerdo fue tomado durante un encuentro con Yamila Osorio, miembros del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili y burgomaestres de la cuenca sur oriental de Arequipa.

La implementación del FORAA data desde la gestión regional anterior, donde el Consejo Regional de Arequipa, aprobó oficialmente su creación. El próximo paso es que la norma regional que autoriza su funcionamiento sea promulgada por el Ejecutivo del Gobierno Regional.

En ese sentido, Fernández Bravo destacó el compromiso de Yamila Osorio por trabajar en la gestión integrada de los recursos hídricos.

Comentarios