Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Likitech
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Vector Energy
Almar Water Solutions
Hidroconta
DATAKORUM
Amiblu
ESAMUR
Idrica
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Aqualia
Baseform
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Sacyr Agua
Fundación Botín
SCRATS
FENACORE
Grupo Mejoras
Ingeteam
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Hach
AECID
ONGAWA
Schneider Electric
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
FLOVAC
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Perú, presente en el VII Foro Mundial del Agua en Corea del Sur

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

El VII Foro Mundial del Agua 2015: ‘Agua para nuestro futuro’, que se desarrollará entre el 12 y 17 de abril próximos en Corea del Sur, busca brindar soluciones viables para una gestión eficaz de los recursos hídricos en el mundo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riegoforma parte de la delegación peruana y, en representación del jefe de esta entidad, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, participará el asesor de la Alta Dirección, Enrique Moncada Mau, quien presentará el ‘Informe Perú 2015: Agua para nuestro futuro. La experiencia peruana’, documento que contiene los avances y compromisos de nuestro país para la solución a los problemas del agua.

El ‘Informe Perú 2015: Agua para nuestro futuro. La experiencia peruana’ es, además, el resultado de la dedicación, esfuerzo y conocimientos de un gran equipo,  y el inicio de un trabajo conjunto y multisectorial que debe continuar a favor del agua.

De este documento se desprenden siete temas importantes: Agua y saneamiento para todos, Agua y energía, Agua y seguridad alimentaria; Adaptación al cambio climático y manejo de riesgos, Gestión de ecosistemas para los seres humanos y la naturaleza, Gobernanza y financiamiento para sostenibilidad, y, por último, Ciencia y tecnología.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la ANA, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, lideró la elaboración del ‘Informe Perú 2015: Agua para nuestro futuro. La experiencia peruana’ y contó con la participación de los sectores vinculados a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como los ministerios del Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de la Producción.

Asimismo, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), entre otros.

La redacción recomienda