Perú, presente en el VII Foro Mundial del Agua en Corea del Sur

80
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
80

El VII Foro Mundial del Agua 2015: ‘Agua para nuestro futuro’, que se desarrollará entre el 12 y 17 de abril próximos en Corea del Sur, busca brindar soluciones viables para una gestión eficaz de los recursos hídricos en el mundo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riegoforma parte de la delegación peruana y, en representación del jefe de esta entidad, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, participará el asesor de la Alta Dirección, Enrique Moncada Mau, quien presentará el ‘Informe Perú 2015: Agua para nuestro futuro. La experiencia peruana’, documento que contiene los avances y compromisos de nuestro país para la solución a los problemas del agua.

El ‘Informe Perú 2015: Agua para nuestro futuro. La experiencia peruana’ es, además, el resultado de la dedicación, esfuerzo y conocimientos de un gran equipo,  y el inicio de un trabajo conjunto y multisectorial que debe continuar a favor del agua.

De este documento se desprenden siete temas importantes: Agua y saneamiento para todos, Agua y energía, Agua y seguridad alimentaria; Adaptación al cambio climático y manejo de riesgos, Gestión de ecosistemas para los seres humanos y la naturaleza, Gobernanza y financiamiento para sostenibilidad, y, por último, Ciencia y tecnología.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la ANA, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, lideró la elaboración del ‘Informe Perú 2015: Agua para nuestro futuro. La experiencia peruana’ y contó con la participación de los sectores vinculados a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como los ministerios del Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de la Producción.

Asimismo, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), entre otros.

Comentarios