Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El TNRCH de la Autoridad Nacional del Agua analiza resolución de procedimientos administrativos

0
35
  • A través de un diálogo técnico, se busca absolver observaciones y dudas a los procedimientos que son apelados ante el Tribunal.
  • Reuniones descentralizadas recogen posturas, opiniones e inquietudes de los profesionales de las Autoridades Administrativas del Agua y Administraciones Locales de Agua.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Almar Water Solutions
Minsait
· 35
0

Temas

Miembros del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas (TNRCH), entre ellos su presidenta, Lucia Ruiz Ostic; los vocales Edilberto Guevara Pérez y José Luis Aguilar Huertas, llegaron a Arequipa  junto a representantes de las direcciones de línea de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, para analizar junto a los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña lineamientos y alcances de las apelaciones a los diferentes procedimientos administrativos que realiza la ANA.

El TNRCH es el órgano de la ANA con autonomía funcional, que conoce y resuelve como última instancia las reclamaciones y recursos administrativos presentados contra las resoluciones emitidas por las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y la Autoridad Nacional del Agua –según sea el caso-

La llegada de sus miembros del TNRCH a Arequipa, obedece a que el 70% de las apelaciones presentadas al Tribunal provienen de las AAA Caplina-Ocoña, Cañete-Fortaleza, Chaparra- Chincha y Huarmey-Chicama.

En este sentido, el objetivo de realizar las reuniones descentralizadas es recoger las posturas, opiniones e inquietudes de los profesionales de las AAA y las Administraciones Locales de Agua, respecto a la resolución de procedimientos.

Por ello, la presencia de los especialistas de las direcciones de línea es clave; puesto que la interacción y absolución de dudas y observaciones es mayor. De lo recogido, se presentará un informe a la jefatura de la ANA para continuar el Programa de Fortalecimiento de Capacidades que la institución realiza durante todo el año

La redacción recomienda