Connecting Waterpeople
Samotics
ESAMUR
AMPHOS 21
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
FACSA
ELECTROSTEEL
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
CELESTIA TST
Netmore
Smagua
Gomez Group Metering
EMALSA
Fundación Botín
CAF
FENACORE
Grupo Mejoras
Filtralite
Saint Gobain PAM
Honeywell
RENOLIT ALKORPLAN
Arup
Minsait
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
MonoM by Grupo Álava
AECID
Schneider Electric
Sacyr Agua
ProMinent Iberia
Gestagua / SAUR Spain
Global Omnium
Veolia
Baseform
AGENDA 21500
SCRATS
ACCIONA
IAPsolutions
Molecor
LACROIX
Terranova
Open Intelligence
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Xylem Vue
NTT DATA
Cámara de Granada
Autodesk Water
ONGAWA
ANFAGUA
Telefónica Tech
Cámara de Comercio de Fuerteventura
BGEO OPEN GIS
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
LayerExchange
Kamstrup
Itron España
Amiblu
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Adasa Sistemas
Vodafone Business
VEGA Instrumentos
Hidroconta
Aqualia
Bentley Systems
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
AVK Válvulas
Almar Water Solutions
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Moval Agroingeniería
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Red Control
Fundación CONAMA
POSEIDON Water Services
Canal de Isabel II
J. Huesa Water Technology
Badger Meter Spain
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Detectadas potenciales fuentes de contaminantes en la bahía El Ferrol en Chimbote

  • Son vertimientos de aguas residuales productivas y poblacionales con influencia directa e indirecta a la bahía.
  • Con la información obtenida, anunció la realización del Monitoreo de la Calidad del Agua en la bahía a fines de mayo.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama en cumplimiento de sus competencias efectúo acciones de identificación de fuentes contaminantes que discurren a lo largo de la bahía El Ferrol en Chimbote.

En ese sentido, un equipo técnico liderado por la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama e integrado por profesionales de la Administración Local de Agua Santa-Lacramarca-Nepeña, identificó la presencia de distintas fuentes potenciales de contaminación, como vertimientos de aguas residuales productivas y poblacionales con influencia directa e indirecta a la bahía El Ferrol.

Participaron de esta identificación, representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, Dirección General de Capitanía y Guardacostas del Perú-DICAPI, Dirección Regional de la Producción, Sedachimbote S.A. y la Municipalidad Provincial de Santa  en el marco de una solicitud que busca evaluar la declaratoria de emergencia ambiental en la mencionada bahía.

Del mismo modo, se ha verificado el cumplimiento de compromisos asumidos dentro del Programa de Adecuación de Vertimientos y Reúso de Agua Residual (PAVER) dentro de la bahía El Ferrol; ejerciendo las acciones de control, supervisión, fiscalización y sanción correspondientes.

A orillas de la bahía, ubicada entre el océano Pacífico y la zona costera de Chimbote en la provincia de Santa, se ubican empresas pesqueras, una empresa siderúrgica, una de hidrocarburos y la población de la ciudad; quienes utilizan este cuerpo natural de agua como un lugar de disposición final de aguas residuales y residuos sólidos.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda