Ministerio de Agricultura y Riego evalúa las obras de emergencia que se ejecutan en Piura

68
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
68

Personalidades

Con el objetivo de evaluar los avances de las 71 obras de emergencia que se ejecutan a través de Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta,  se reunió en Piura, con las autoridades y agricultores.

Montenegro Chavesta expresó que las acciones de emergencia tienen como objetivo restituir el servicio en aquellas zonas donde las estructuras de riego fueron dañadas por las lluvias e inundaciones.

Durante la reunión multisectorial, pidió a las autoridades que,  en coordinación con Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, elaboren sus planes de evacuación en caso de inundaciones o precipitaciones intensas, los mismos que deberán contemplar la identificación de zonas de evacuación, número de población afectada, rutas de salida, entre otros aspectos.

Montenegro: Las acciones de emergencia tienen como objetivo restituir el servicio en aquellas zonas donde las estructuras de riego fueron dañadas por las lluvias e inundaciones

Anunció que en los próximos días se dará a conocer plan de evacuación para la costa norte, que contempla a los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque en una primera etapa.

Durante la reunión de trabajo, Oscar Vargas, especialista de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), presentó el balance de las obras ejecutadas a la fecha por el PSI, trabajos que se han realizado en coordinación con los gobiernos locales y juntas de usuarios.

Luego de la reunión, el viceministro Jorge Montenegro, en representación del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, recorrió las obras preventivas realizadas hasta el momento y llegó hasta el sector Curamori, en Piura.

Finalmente, exhortó a los gobiernos locales y regionales a continuar con la cultura de prevención permanente.

Comentarios