El monitoreo del río Chamaya permitirá establecer una línea base para la calidad del agua

62
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
62
  • Resultados permitirá establecer una línea base para la calidad del agua del río Chamaya e implementar acciones de protección y recuperación del recursos hídrico.
  • Entidades participantes manifestaron apoyo a la ANA para los tres monitoreos siguientes en los 21 puntos: 15 de la subcuenca Chamaya y 6 de la intercuenca Marañón.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa VI Marañón en coordinación con la Administración Local de Agua Chotano Llaucano, socializó y entregó los resultados del ‘I Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua de la cuenca del rio Chamaya’ -río Chotano- en las localidades de Chota, Cutervo, Cochabamba y Querocotillo.

La presentación y socialización de los resultados del citado monitoreo, se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chota, con la asistencia de todos los representantes de las alcaldías distritales de esta cuenca; así como autoridades de agencias agrarias, asociaciones ambientalistas como ACER Montaña, usuarios de agua, Universidad Nacional Autónoma de Chota, representantes del Ministerio de la Producción y de la Dirección de Salud Chota.

En la ciudad de Cutervo, se efectuó en el auditorio de la Asociación ESCAES; participación de funcionarios de dicha municipalidad provincial, agencia agraria, representantes de las JASS y la Dirección de Salud Cutervo; lo propio se hizo en la ciudades Cochabamba, provincia de Chota y Querocotillo, provincia de Cutervo. En ambas ciudades se coordinó con las municipalidades distritales.

La presentación de los resultados del monitoreo, estuvo a cargo de la Subdirección de Gestión de Calidad de Recursos Hídricos de la AAA VI Marañón, quienes recogieron las sugerencias de las autoridades presentes. Asimismo, los representantes de las entidades participantes manifestaron su apoyo en las actividades que realice la ANA en relación a los tres monitoreos siguientes en los 21 puntos: 15 de la subcuenca Chamaya y 6 de la intercuenca Marañón, que permita establecer una línea base para la calidad del agua del río Chamaya e implementar acciones de protección y recuperación del recursos hídrico.

Comentarios