Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La ANA supervisará la perforación de pozos de agua subterránea en el intervalle Olmos – Cascajal

0
62

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
Almar Water Solutions
Minsait
· 62
0

Personalidades

  • ANA supervisará perforación pozos agua subterránea intervalle Olmos – Cascajal
  • ANA y Proyecto Especial Olmos Tinajones suscriben convenio de apoyo interinstitucional.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, y el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) firmaron un convenio interinstitucional, con el fin de monitorear el proceso de perforación y construcción de pozos exploratorios y de explotación, para abastecer de agua subterránea el ámbito de las 38 mil hectáreas de tierras subastadas de este operador de infraestructura hidráulica.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, y el gerente general del PEOT,  Juan Saavedra Jiménez, suscribieron el acuerdo para iniciar los trabajos previos, orientados a elaborar los términos de referencia para el posterior estudio hidrogeológico del intervalle Olmos – Cascajal.

La Autoridad Nacional del Agua asumirá la planificación y ejecución de las actividades de seguimiento del proceso de perforación  y construcción de pozos, a través de la Administración Local de Agua Motupe – Olmos – La Leche y la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla.

Por su parte, el PEOT procesará la información hidrogeológica recibida y generada en el seguimiento del proceso de perforación. Asimismo, elaborará los mapas y perfiles de las condiciones hidrogeológicas generales de las 38 mil hectáreas de La Poligonal del Proyecto Olmos.

Con este compromiso se busca prevenir el riesgo de sobreexplotación y promover el uso racional del recurso hídrico subterráneo en las 38 mil hectáreas de la Poligonal del Proyecto Olmos.

La redacción recomienda